jueves, mayo 04, 2006

Aprendiendo a hacer en equipo

Estoy muy entusiasmada con el taller de herramientas para el trabajo en equipo que estamos armando. Es diferente, integra varias disciplinas y técnicas y es el resultado de experiencias exitosas en distintos tipos de equipos con los que trabajamos.
Lo mejor es que nos dimos cuenta que llena un vacío que hay en las organizaciones (que contratan otro tipo de entrenamientos) y en las universidades (en donde hay mucha teoría y poca práctica). Este taller está dirigido a que la gente produzca resultados reales dentro de los equipos de trabajo que lidera o en los que participa.
Me encanta que transmita una visión integrada de las relaciones humanas, el liderazgo y el trabajo en equipo. Tanta agua bajo el puente vinculada con la física cuántica, la biología del conocimiento, la teoría de los sistemas, la ontología del lenguaje, el aprendizaje organizacional, la teoría y práctica de la Gestalt, la inteligencia emocional y corporal, más los modelos de funcionamiento de equipos tenían que sintetizarse alguna vez. Parecería que es ésta.
Me encanta también porque no es complaciente: saber sobre una herramienta y ponerse a aplicarla no es “agarrá el destornillador así y giralo para este lado” y ya está: pasa primero por un proceso de ahondar en el conocimiento personal, en las propias creencias y actitudes, y por limpiarlas para poder “agarrar el destornillador” como se debe y esperar un resultado.
Además, me copan los recursos: juegos teatrales, trabajo corporal, vocal, actitudinal, marcos de referencia...un placer. Nos divertiremos? Seguro que sí. Todos. Les servirá? Más que seguro. A todos.

imagen