jueves, octubre 06, 2005

El último trimestre

Comencé el 2005 con algunos propósitos que compartí con mucha gente a través del correo electrónico, antes de empezar a escribir el blog. La mayoría me devolvió impresiones positivas, sobre todo acerca del último propósito: accionar desde mi mejor intención. Lo que implica una práctica en revisar también las intenciones de acciones pasadas, desde las de hace 10 minutos hasta otras más lejanas en el tiempo.
Este tema que parece exclusivamente de desarrollo personal, está para mi totalmente unido a mi vida laboral, especialmente a la excelencia en el trabajo, que no es igual a perfección. Si vivo con la intención de la excelencia en todos los aspectos de mi vida, si no acepto resultados mediocres y busco mejorarlos, esa excelencia estará también en la forma en que ejerzo la profesión.
A esos pensamientos estoy entregada nuevamente –entre otros – en este último trimestre del año, cuando leo a David Wood en Mentor Monthly Newsletter refiriéndose a este tema, que él vincula con la excelencia en el coaching. En este artículo propone que nos hagamos algunas preguntas tales como: cómo soy yo como persona para que alguien quiera trabajar conmigo?, para que quieran tener un poco de mi energía?, para que alguien diga que le gustaría ser el tipo de persona que yo soy?
También pregunta específicamente:
· Ama su vida?: es agradecido, hace que las cosas funcionen?
· Es responsable de su vida?: en lugar de quejarse sobre lo que ocurre, se pregunta qué hizo para crear eso y por qué, sin excusas ni culpa?
· Abraza sus sentimientos sin suprimirlos ni dejando que lo dirijan?
· Avanza hacia lo que quiere? Es honesto cuando no lo hace?
· Toma riesgos? Dice aquellas cosas que tiene miedo de decir aunque pueda perder una relación?
· Se cuida? Se está dando lo que necesita? Se ejercita y come bien? Descansa cuando lo precisa?
· Mantiene su estándar de integridad? Por ejemplo, deja ir a sus clientes cuando se da cuenta que no está ayudando? Fíjese estándares y manténgalos.
· Aprende de sus experiencias?
· Aun en nuestras vidas imperfectas, le entusiasma su vida? Se despierta pensando que algo maravilloso pasará hoy? Esta pasión entusiasma a sus clientes también. Puede crear luz cuando usted está encendido.
Y agrega: si busca la excelencia en su vida, la esperará para sus clientes y proveerá un servicio excelente. Bastante que ver con “What the bleep do we know”, no?

imagen