viernes, julio 15, 2005

Qué oferta soy yo?

En el dominio de lo laboral, diría que tengo una doble vida: por un lado trabajo con equipos que quieren aumentar su nivel de efectividad y por otro guío a profesionales independientes y emprendedores en el marketing de su actividad para aumentar su cartera de clientes.
Pero dónde produzco mejores resultados? Indudablemente en aquellos casos en que encuentro a mi cliente ideal. En la “vida” que menciono en primer lugar, mi clientes ideales son los equipos de trabajo que quieren ser altamente efectivos y están dispuestos a ser abiertos, honestos y a trabajar para llegar a ese lugar, y son líderes de equipos que entienden que su forma de liderar tiene gran influencia en los resultados y están dispuestos a tomar los pasos necesarios para mejorar su base. En general diría que además esas personas se dan tiempo para trabajar en lo importante, se hacen responsables de las situaciones en que están – buenas o malas-, creen que es posible que las cosas cambien y reconocen el valor de lo que reciben.
Cuando me encuentro con mi cliente ideal soy más efectiva en ayudarlos a cambiar la manera de hacer en una organización logrando que valga la pena trabajar en ella.
Y en mi otra vida laboral? Mi cliente ideal es igual! Son personas que han decidido liderar su vida, que entienden que para liderar no es necesario ser alguien con una posición de jerarquía, sino que requiere tomar responsabilidad por sus acciones y desarrollar las habilidades necesarias para crear los resultados deseados. A lo largo del entrenamiento empiezan a sentirse más empoderados y en mayor control de las situaciones.
Parecería que el liderar tomado en ese sentido, es la clave y el nexo entre mis “dos vidas laborales”.

imagen